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Tu web podría impactar y lo sabes.

Un buen día, la miras como si fueras otra persona (por ejemplo, uno de tus clientes potenciales) y te das cuenta de que lo has hecho casi todo mal. No está claro a quién te diriges. El texto es complicado, incapaz de persuadir y difícil de entender. No hay claridad. No inspira, ni transmite.

Además, Internet está repleto de personas ocupadas, personas que se escapan.

Copywriting Web
 
 
¿Y ahora qué hago? -pensarás.

Seguro que puedes escribir un texto impresionante, pero eso sí, ocúpate a fondo de los problemas y las necesidades de tus lectores. Esto parece una obviedad, pero si no lo haces, tu esfuerzo no habrá servido de mucho.

Apuesto lo que sea a que empatizas con esta idea.

¿Seguimos?

Cómo Crear Contenido Conversacional

Su función es hacer que tu lector sienta que estás conversando con él, y no sobre él. Acércale tu voz. Susúrrale si es necesario.

La escritura conversacional no trata de escribir como hablas. Puedes hacer la prueba y grabar una conversación cualquiera. ¿Imaginas qué pasará cuando leas la transcripción? Te darás cuenta de la cantidad de frases sin sentido y de los múltiples errores sintácticos o gramaticales que contiene.

Aplica el tono conversacional en tus textos para que se dejen leer.

Hay algunas cosas que puedes hacer para escribir de manera conversacional e intentar conectar con tus lectores.

 icon-check Rompe las reglas. Si consigues liberarte y jugar con las palabras, no sólo será más divertido y ágil para ti, sino que tus lectores te lo agradecerán y desearán continuar leyéndote.

 icon-check  Aprende el arte de encontrar las palabras justas. Deja los bloques de texto largos y densos para los aburridos informes de negocio. Acorta los párrafos. Evita que tu lector pase sin detenerse sobre una masa informe de texto difícil de tragar y digerir.

 icon-check  Habla menos de ti. Convierte a tu lector en el protagonista indiscutible. Involúcrale y hazle partícipe de lo que le estás contando.

 icon-check  ¿Conoces el poder de las preguntas? Cuando la mirada de tu lector se desliza por el texto, al llegar a una pregunta se detiene y piensa en la respuesta. De esta forma consigues capturar su atención y produces el efecto de estar conversando.

Errores de Copywriting que Odias Tanto Como Yo

 icon-check  No me importa tanto lo que haces, sino cómo voy a beneficiarme yo con ello. Crees que todo tu parloteo va a atraparme, pero estás muy equivocado.

Si de lo único que hablas es de las incomparables bondades de tu producto o servicio, hago un clic y me esfumo de tu web. Odio que intenten venderme motos.

 icon-check  Ya me has dejado claro que eres maravilloso, extraordinario, el mejor de tu sector, líder del mercado, que no tienes competencia, que ofreces ¡los mejores precios! y que eres ¡enormemente rápido!
Pero has olvidado que tu palabrería me espanta. A mí y a cualquiera.

Copywriting Apple

Los redactores de Apple saben cómo conectar con esa parte de mí que desea, ambiciona y sueña

 icon-check  Sí, claro -pienso. Cuando ocurre esto, ya me has perdido. Sí, sí, claro. Y lo consigues cuando escribes cosas como servicio de calidad, excelente producto, el mejor servicio de atención al cliente o todas tus compras a un precio inigualable.

La web está llena de superlativos que lo último que inspiran es credibilidad y confianza. Sé específico. Si lo que ofreces es bueno, explícame por qué. Por ejemplo, ¿dispones de un plazo de entrega máximo de 2 días? ¿respondes quejas en menos de 48 horas? ¿el envío es gratuito?

Vuélvete Relevante en 3, 2, 1… Ya

Hay palabras que utilizas en tu web como simple relleno y lo haces casi sin darte cuenta.

¿Imaginas la repercusión que tiene añadir significado con cada una de esas palabras?

Seguro que sí.

Tu lector, que valora mucho su tiempo, te da una oportunidad y entra en tu web. ¿No crees que merece un trato de excepción? Dile con palabras precisas qué tiene de bueno tu producto o servicio. Explícale por qué es importante para él, cómo le va a transformar la vida, qué problema le va a resolver, cómo va a hacer que se sienta mejor.

El clímax para tu cliente llega cuando advierte que el contenido de tu web ha sido creado para él. Pensando en él.

Cada día tienes la oportunidad de cambiar la visión que tus clientes perciben acerca de ti, y eso para tu negocio significa marcar la diferencia.

Decide qué tipo de diferencia quieres hacer.

About Ana Jiménez
Copywriter Web. Te ayudo a impulsar tu negocio con escritura estratégica enfocada a la optimización de las conversiones.

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  • Hola Ana.
    Creo que escribiste este post hace ya algún tiempo pero sigue tan vigente como el primer día.
    He llegado a tu blog buscando a otros copywriters y ha sido una agradable sorpresa.
    Tan sólo te animo a volver a dedicarle tiempo porque, lo que no te falta es personalidad; la que imprimes en tus palabras.
    Enhorabuena por el post y el blog.
    Un saludo copywriter

    • Muchas gracias por comentar, y también por tus palabras, Ivo!

      Tomo buena nota de tu sugerencia…

      Un gran abrazo, neuro copy 🙂