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Seguro que quieres vender más a través de tu web.

Conseguir que tus visitantes se conviertan en clientes, va más allá de tener una página con un diseño espectacular o incluso un número de visitas nada despreciable.

Apuesto también a que te mueves en un entorno caracterizado por la sobreinformación. Todo el mundo tiene la capacidad de crear contenido y eso hace más difícil obtener una ventaja competitiva.

Copywriting enfocado a Conversión

Supera las Objeciones

Todos competimos para que nuestro mensaje llame la atención de la audiencia a la que apuntamos y con el tiempo, los usuarios pasen al siguiente nivel mediante una acción específica (Por ejemplo, solicitar más información a través de un formulario, suscribirse a una newsletter, descargar un eBook, comprar un producto o servicio…).

¿Te has preguntado qué es lo que motiva sus acciones?

¿Qué les ha llevado hasta tu web?

¿Qué esperan de ti?

Cuando entiendes qué mueve a tu cliente ideal y eres capaz de reflejarlo en tu contenido, empiezas a destacar.

Para alcanzar a tu audiencia, no tienes que buscar el mensaje exclusivamente dentro de ti, ni en tu equipo de marketing o tu departamento comercial.

La chispa que aporta sentido y relevancia a tu contenido viene de encuestas a clientes (puedes utilizar este recurso gratuito: Survey Monkey), de sus comentarios en el blog y en redes sociales, de reuniones, de emails…

Escucha a tu cliente y sitúate a la altura de sus expectativas.

Entiende por qué estaría dispuesto a tomar acción, averigua qué es valioso para él y enfócate en la aportación de ese valor. Hazlo, siempre que puedas, “hablando su mismo idioma”.

Te resultará más fácil anticipar su emoción si juegas con sus propias palabras.

Marca la Diferencia con tu Propuesta Única de Valor

¿Crees que tus clientes podrían contar fácilmente a sus amigos por qué tu producto o servicio es mejor que el de tu competencia?

Tu plan aquí es conectar con tu cliente, hacer que se sienta mejor que antes de encontrarte, más capaz de obtener lo que desea o incluso, más cerca de alcanzar los resultados que hasta ahora no se había atrevido ni a imaginar.

La propuesta única de valor es tu razón de ser, pero piensa en ello desde el punto de vista de tu audiencia.

Si el concepto es nuevo para ti…

1- Prueba a describir (y visualizar) quién es tu cliente ideal
2- Detecta cuál es su problema o deseo (en esto sé específico, no valen formulaciones en abstracto)
3- Derrocha personalidad. Sé auténtico (y deseable)
4- Céntrate en el beneficio que entregas
5- No se trata de ser mejor, pero hazlo diferente

El tiempo, el conocimiento de tu cliente y tu experiencia, harán que tu propuesta única de valor evolucione y te brinde oportunidades infinitas.

Imprime fuerza a lo que haces añadiendo un componente diferenciador que consiste en contestar a la pregunta… ¿Por qué lo haces? (Cuya respuesta tenga forma de propósito, vaya más allá de un simple… “para forrarme”, y además adquiera sentido en la mente de tu interlocutor)

La Efectividad Secreta de los Detalles

En copywriting las pequeñas cosas pueden marcar la diferencia.

Relevancia detalles en copywriting

Copyblogger mencionó un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon capaz de demostrar la importancia de los detalles, sobre todo al escribir textos enfocados a la conversión.
 
El cambio de una sola frase en un programa de inscripción para un servicio de DVD, aumentó la tasa de conversión en un 20% cuando la palabra “pequeño” se colocó delante del precio en la llamada a la a la acción.

Los usuarios, mediante este mínimo detalle, son más propensos a trivializar la cantidad y realizar la compra.

Entra en tu web o en tu blog, analiza los contenidos desde la perspectiva de tus clientes potenciales. Seguro que puedes hacer algo para mejorarlos.

Crédito imágenes: Pixabay

About Ana Jiménez
Copywriter Web. Te ayudo a impulsar tu negocio con escritura estratégica enfocada a la optimización de las conversiones.

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