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Imagina el discurso interno que puede llegar a tener alguien que se enfrenta por primera vez a escritura de un post

“Como casi siempre desde hace días, cada vez que me siento a escribir me paralizo sin motivo aparente. Es entonces cuando me doy cuenta de que la presión viene de la idea de exponerme, de mostrarme tal cual soy.”
Y te preguntas…


Escribir un post
Fuente de la imagen: Unplash
 

— ¿Qué prefiero?
— ¿Voy a escribir “más de lo mismo” para que el resultado sea similar a todo ese contenido clónico e insulso que inunda la red?
— ¿O prefiero crear un texto original, persuasivo, que desde su concepción se aleje de lo habitual y que además me permita gozar de la escritura al tiempo que satisface las expectativas de mis lectores?

Da el Salto y Escribe

No tengas miedo y salta. Tu escritura sólo puede crecer cuando pierdes el miedo y publicas sin tener en cuenta la repercusión a modo de crítica que tus textos sean capaces de suscitar. Si no das el salto, nadie te leerá y eso es bastante peor, ¿no crees?

Pon toda tu energía en tu escritura, apuesta por “lo hecho” y olvídate de “lo perfecto“.

Escribe ahora, escribe sin pudor, hazlo sin miedo y dejando a un lado a tu yo revisor y perfeccionista que te impide avanzar siempre que atisbas la posibilidad de lanzarte a la creación de algo nuevo y diferente. Otórgale a tu yo creador el espacio que necesita, permítele que respire, que explore, que se exprese plenamente.

Hazlo Ahora

Lo importante es empezar, arriesgarse, tomar la iniciativa y sobre todo, hacerlo ahora.

Si tú no lo haces en este momento, tu oportunidad pasará de largo y alguien, en alguna otra parte del mundo, lo hará por ti.

Da el Salto y Escribe

Apunta a tu Audiencia

Este es el mejor consejo de redacción que nadie te puede dar: si tus textos no apelan a un público específico, nunca obtendrás la repercusión deseada.

1. Conoce a tu audiencia para saber qué tipo de lenguaje utilizar: más o menos coloquial, más o menos técnico.

2. Alíneate con las motivaciones que impulsarán la reacción de tus lectores.

3. Pregúntate qué necesita ese lector ideal que tu mente ha dibujado, cuáles son sus inquietudes, cómo puedes resolver sus problemas y encuentra la manera de escribir acerca de ello.

Es entonces cuando tus post pueden actuar como un imán.

Y un aspecto crucial que a mí me ha llevado un tiempo interiorizar: lo que escribes, no va a gustarle a todo el mundo.

¿Y Después?

Tú sí tienes que hacer algo más que escribir.

Tras la escritura, deja descansar tu texto al menos una noche, revisa, reescribe hasta que te sientas orgulloso de lo que lees, edítalo y un segundo después de publicar, procede a utilizar todos los recursos a tu alcance para difundir tu tan ansiado y con tanto esfuerzo concebido… post.

Y no sé a ti, pero a mí la frase de Queneau me catapulta hacia mi escritorio con la avidez de una adolescente.

About Ana Jiménez
Copywriter Web. Te ayudo a impulsar tu negocio con escritura estratégica enfocada a la optimización de las conversiones.

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  • Lourdes Cabero

    Gracias por transmitir tus conocimientos con tanta pasión y claridad

    • marketing4web

      Gracias a ti, Lourdes. Un placer leerte…