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Uno de los mayores retos con los que empresas y emprendedores nos enfrentamos cada día, consiste en la generación de contenido relevante que nos permita abordar con eficacia una coherente estrategia de marketing de contenidos.

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dgray_xplane / Foter / CC BY-ND

 
Como imagino que ya dispones de un sitio web, o un blog, y que quizás gestionas uno o varios perfiles en redes sociales, sabrás que tienes entre manos una sutil maquinaria; pero si quieres hacer que funcione a todo gas, necesitas ideas para generar contenido que aporte valor y capture la atención de tu público objetivo.

Empieza por crear un lugar donde guardarás todas tus ideas.

Puede ser un simple bloc de notas, una hoja de excel, alguna aplicación como Evernote, o cualquier otro artilugio digital o no. Las (buenas) ideas pueden aparecer cuando menos te lo esperas.

# 1. Mantente al Día sobre las Tendencias y el Pulso de tu Industria

1. Configura Alertas de Google con las palabras clave que te interesa supervisar.
Por cierto, ante su posible desaparición, puedes probar esta herramienta alternativa cuyo funcionamiento es calcado: TalkWalker

2. Crea un feed RSS en Feedly (la mejor alternativa a Google Reader, aunque esto es gusto personal) y revisa su flujo todos los días.

3. Suscríbete a los boletines de blogs o sitios web de tu interés.

4. Sigue la pista a los líderes de opinión.

5. No te despistes de los movimientos de tu competencia.

# 2. Exprime el Potencial de Google

Son varias las herramientas que Google pone a nuestra disposición para saber qué se está buscando, ver búsquedas relacionadas, analizar tendencias de búsqueda, encontrar palabras clave más buscadas o términos por los que nuestro público ya está llegando hasta nosotros.

1. Google Instant

2. Búsquedas relacionadas

3. Google Trends

4. Planificador de palabras clave – Google Adwords

5. Google Analytics

# 3. Dibuja Mapas Mentales

Utiliza este método con siglos de historia que hoy puede ayudarte a organizar tus ideas y crear otras nuevas mediante su representación gráfica. Un concepto te llevará a otro, una idea a otra, partiendo siempre de una palabra clave o idea central. Es una forma muy eficaz y creativa de extraer información de donde antes casi no había nada.

Existen multitud de aplicaciones para la creación de mapas mentales, aunque a mí personalmente, me divierte crear posibles estructuras de contenido sobre un papel con unos cuantos lápices de colores.

# 4. Destripa Infografías

La segunda acepción de la palabra destripar según el diccionario de la RAE, dice así: Sacar lo interior de algo.

Pues nada, accede a sitios donde encontrar infografías como Visual.ly, Kissmetrics.com o Infoesthetics.com y encontrarás la representación gráfica de multitud de datos bien documentados, organizados por categorías y que tú puedes utilizar como detonante de tus propias ideas, poniéndolos por escrito con tu enfoque y tu especial forma de decir las cosas.

5# . Escucha, escucha, escucha…

La escucha activa es, probablemente, la mejor fuente de ideas para generar contenido. Abre los sentidos y escucha lo que la gente dice en redes sociales, escucha a tus clientes, a tus proveedores, escucha el murmullo en un bar mientras que tomas café, mientras paseas por la calle… No dejes de escuchar.

Sé proactivo y haz de la generación de contenido relevante, una ventaja competitiva para tu negocio.

About Ana Jiménez
Copywriter Web. Te ayudo a impulsar tu negocio con escritura estratégica enfocada a la optimización de las conversiones.

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