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¿Qué sitio web o blog no tiene el propósito de mejorar su visibilidad, atraer tráfico, construir autoridad y vender o venderse?

El SEO Copywriting trata de cómo redactar contenido para que se posicione en los motores de búsqueda y también de cómo persuadir a tus lectores para que den el siguiente paso contigo.

SEO Copywriting: 10 Tácticas Resultados Blog
 
 

¿Quién es tu Audiencia?

No podrás crear un texto efectivo si no sabes para quién escribes.

¿Quién es mi público objetivo? ¿Quién va a leer lo que escribo? ¿Por qué van a querer leerlo?

Tendrás que investigar para obtener la mayor cantidad posible de datos acerca de tu audiencia. Recuerda que se trata de aparcar tu ego, de olvidar por un instante lo bueno que eres y lo bien que haces las cosas.

Habla de tus lectores. De sus problemas. De cómo puedes aportar valor y conocimiento para ellos. De cómo se van a beneficiar con la lectura de tu texto.

Sé su inspiración.

Seduce con Cada Titular

Tu titular es la primera oportunidad que tienes de impactar en tus posibles lectores, y a veces, la única. Sólo dos de cada diez personas que pasan la vista por el titular de tu post, van a seguir leyendo el resto del contenido. Esta estadística te invita a realizar un verdadero acto de seducción.

David Ogilvy, el gran publicitario inglés, cuenta en su libro Confessions of an Advertising Man que escribía hasta 20 titulares para cada anuncio. Amanda Patterson comparte 7 consejos del libro.

Puedes encontrar consejos impagables e inspiración para crear titulares persuasivos en alguno de estos blogs:

1. Brien Clark en Copyblogger escribe interesantes post sobre fórmulas que funcionan en la escritura de títulos, o un manual descargable de cómo escribir titulares magnéticos.

2. Neil Patel & Joseph Putnam en el capítulo 3 de su Guía de Copywriting nos enseñan cómo escribir títulos que convierten. También puedes leer el último post de Neil Patel sobre la fórmula para un título perfecto.

3. Berto López de Ciudadano 2.0 te propone 101 palabras mágicas y 77 títulos en un interesante ebook gratuito de recomendable lectura, y en este caso en español.

Exprime los Subtítulos

Ya has conseguido atraer la atención de tu lector con un título magnético y alguien incluso ha leído tu introducción. Un porcentaje de aquellos que siguen en tu blog, van a descender a toda velocidad por el texto. Y lo harán a modo de escaner antes de salir de la página, a no ser que hagas algo.

Los subtítulos no son un elemento decorativo. En realidad, constituyen la columna vertebral de tu post. Pregúntate de qué modo pueden despertar la curiosidad de tu lector, qué hay en ellos de irresistible para que alguien se detenga y siga leyendo.

Utiliza estas 3 técnicas para escribir subtítulos y obtener mejores resultados que propone, una vez más, Copyblogger

La Importancia del Long Tail

Posicionar determinadas palabras clave que son muy competitivas, requiere un enorme esfuerzo. Si tu estrategia está basada en un blog, hay un montón de búsquedas relacionadas que son mucho más fáciles de clasificar.
Por ejemplo: “Coaching” vs “Coaching para expatriados”.

Las frases de cola larga (del inglés, long tail) tienen un menor volumen de búsquedas, pero sin embargo, la calidad del tráfico es mucho mayor y más relevante. Los visitantes se sienten más motivados e identifican que el resultado coincide con su búsqueda, facilitando la conversión.

La densidad de palabras clave ya no es una prioridad

Enfócate en escribir contenido de calidad y olvida todo lo que crees saber sobre densidad de palabras clave. A los motores de búsqueda les encanta las personas que tienen distintas formas de decir las cosas. Utilizar palabras relacionadas, sinónimos y todo tipo de variaciones gramaticales es el camino más recto hacia la creacion de contenido relevante.

Parece que no hay nada que indique que los motores de búsqueda están a favor de una determinada densidad. Alguno de los SEO´s más importantes del mundo destruyen el viejo mito.

Puedes utilizar esta útil herramienta que además de contar palabras, caracteres, frases y párrafos, analiza la densidad de palabras clave que tienen tus post

Meta Tags

Afectan directamente a la cantidad de tráfico que va a recibir tu blog. La combinación de la etiqueta título y la etiqueta descripción es lo que los usuarios van a visualizar en los resultados de búsqueda.

Meta Title: 15 – 65 caracteres.

Meta Description: 150 – 160 caracteres.

Asegúrate de colocar las palabras clave más descriptivas de cada página, en el título y en la descripción (cuanto más a la izquierda, mejor).

Incluye Imágenes Originales y No Olvides el Atributo “alt”

Cada post que publiques debe tener al menos una buena imagen que potenciará el impacto visual, atraerá tráfico (también a través de Google Imágenes) y resultará más vistoso al compartirlo en redes sociales.

Aunque no seas diseñador, puedes crear tus propias imágenes con herramientas como Canva o Picmonkey.

¿Sabes? Cada día, cuando analizo el SEO en las páginas de posibles clientes, encuentro imágenes que no contienen el atributo “alt” (texto alternativo) y sin embargo, es un factor relevante para el posicionamiento.

Una buena idea puede ser que utilices el texto del título de la página en el atributo “alt” de la imagen principal. Y en todo caso, intenta escribir siempre frases cortas para facilitarle a Google su lectura.

Ánimo y aplica tu táctica favorita de SEO Copywriting.

About Ana Jiménez

Copywriter Web.
Te ayudo a impulsar tu negocio con escritura estratégica enfocada a la optimización de las conversiones.

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