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Copywriting Conversión Ventas

 
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Seguro que quieres vender más a través de tu web.

Conseguir que tus visitantes se conviertan en clientes, va más allá de tener una página con un diseño espectacular o incluso un número de visitas nada despreciable.

Apuesto también a que te mueves en un entorno caracterizado por la sobreinformación. Todo el mundo tiene la capacidad de crear contenido y eso hace más difícil obtener una ventaja competitiva.

Supera las Objeciones

Está claro que tu también deseas que tu mensaje llame la atención de la audiencia a la que apuntas para que los usuarios pasen a la acción (rellenen un formulario de contacto, se suscriban a una newsletter, descarguen un eBook, o finalicen una compra).

¿Te has preguntado qué es lo que motiva sus acciones?

¿Qué les engancha de tu web?

¿Qué esperan de ti?

Cuando entiendes qué mueve a tu cliente ideal y eres capaz de reflejarlo en tus textos, empiezas a destacar.

Piensa que para alcanzar a tu audiencia, no tienes que buscar los mensajes idóneos dentro de tu cabeza, ni en tu equipo de marketing o tu departamento comercial.

La chispa que aporta sentido y relevancia a tu contenido viene de la propia voz de tus clientes (puedes utilizar este recurso gratuito: Survey Monkey) para realizar encuestas, presta atención a sus comentarios en tu blog, en las redes sociales, en reuniones, en sus emails…

Escucha a tu cliente y sitúate a la altura de sus expectativas.

Entiende por qué estaría dispuesto a tomar acción, averigua qué es valioso para él y enfócate en la aportación de ese valor. Hazlo, siempre que puedas, “hablando su mismo idioma”.

Te resultará más fácil anticipar su emoción si juegas con sus propias palabras.

Marca la Diferencia con tu Propuesta Única de Valor

¿Crees que cualquiera de tus clientes podría contar a sus amigos por qué tu producto o servicio es mejor que el de tu competencia?

Tu cliente sabe lo que quiere. Haz que se sienta mejor que antes de encontrarte, más cerca de conseguir lo que desea o incluso, a un solo paso de lograr el resultado que hasta ahora no se había atrevido ni a imaginar.

La propuesta única de valor es tu razón de ser.

Si el concepto es nuevo para ti…

1- Prueba a describir (y visualizar) quién es tu cliente ideal
2- Detecta cuál es su problema o deseo (en esto sé específico, no valen formulaciones en abstracto)
3- Derrocha personalidad. Sé auténtico (y deseable)
4- Céntrate en el beneficio que entregas
5- No se trata de ser mejor, pero hazlo diferente

El tiempo, el conocimiento de tu cliente y tu experiencia, harán que tu oferta evolucione y te brinde posibilidades infinitas.

Imprime fuerza a lo que haces añadiendo un componente diferenciador que consiste en contestar a la pregunta… ¿Por qué lo haces? (Cuya respuesta tenga forma de propósito, vaya más allá de un simple… “para forrarme”, y además adquiera sentido en la mente de tu interlocutor)

La Efectividad Secreta de los Detalles

Un cambio mínimo a veces puede marcar la diferencia.

Copyblogger mencionó un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon capaz de demostrar la importancia de los detalles, sobre todo al escribir textos enfocados a la conversión.
 
Copywriting Relevancia Detalles
 
El cambio de una sola frase en un programa de inscripción para un servicio de DVD, aumentó la tasa de conversión en un 20% cuando la palabra “pequeño” se colocó delante del precio en la llamada a la acción.

Los usuarios, con este mínimo detalle, son mucho más propensos a restar importancia a la cantidad, y compran.

Tus clientes, estoy segura, esperan mucho de ti.
 
 
Copywriting Tasa Conversion
 
 

About Ana Jiménez
Copywriter Web >>> Si te cuesta encontrar las palabras precisas para impulsar tu negocio, te ayudo a convertir usuarios en clientes con escritura estratégica y creativa.

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